Visitas

lunes, 1 de noviembre de 2010

La publicidad se rinde ante las formas imposibles

Maurits Cornelis Escher es un famoso artista holandés que destaca por sus juegos visuales y sus representaciones de figuras imposibles y mundos imaginarios.


Como artista resulta difícil de clasificar ya que no tenía pretensiones ni mensajes que transmitir, solo plasmaba sus gustos, soluciones a problemas, juegos visuales... Además dicen que era un tanto introvertido y que prefería crear su propio universo.
Sus obras más populares, figuras imposibles, fondos reticulados con diversos patrones y mundos imaginarios han sido reproducidas hasta la saciedad en portadas de libros, revistas, campañas publicitarias y en todo tipo de formatos. Como en estos ejemplos que he podido encontrar.
Dado que sus obras guardan ciertas similitudes entre sí debido a la recurrencia de los temas tratados, son fácilmente reconocibles para el observador.                                                  Además, Escher es el artista que mejor ha reflejado gráficamente el pensamiento matemático moderno. Sin ser matemático, es uno de los pocos artistas que ha logrado fusionar el arte con las matemáticas.
En estos anuncios podemos ver como las formas abstractas e imposibles de Escher han sido usadas en múltiples ocasiones por todo tipo de marcas, muy especialmente por las de automóviles como Audi o Volkswagen. También me gustaría destacar el hecho de que una serie televisiva de gran audiencia como los Simpsons use la obra de este famoso artísta gráfico o que se hayan atrevido a hacer sus obras con Lego.



correcaminos

1 comentario: