Visitas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Luces y sombras


Al ver esta escena por la calle, la inclinación natural de cualquier turista con una cámara de fotos en la mano es de empezar a captar la escena haciendo tantas fotos como sea necesario para que salga bien. Nada más ver esta plaza, la iluminación de los edificios monumentales, el contraste entre la luz artificial de los edificios y la oscuridad del cielo y la estatua que aparece en el centro de la imagen... tuve la seguridad de que esto merecía una foto, una buena instantánea.
No es una de las mejores fotos de la historia, pero es una de esas que cada vez que la ves te trae buenos recuerdos y transmite sensaciones. En este caso, a mi me recuerda a este verano y a la ciudad de Turín. Además, en esta imagen se capta parte de la esencia de la ciudad, aunque es pequeña, todos sus edificios son tratados casi como obras de arte (por su iluminación y la forma en la que están conservados y adaptados a las necesidades actuales) y, además, se trata de una ciudad que rebosa historia por todas partes siendo todos sus edificios monumentales e impresionantes.

correcaminos

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la foto, y esos momentos en los que visitando una ciudad descubres rincones especiales y magicos =)

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la fotografía. Y Turín es una ciudad preciosa. Tiene algunos monumentos soberbios. ¡Bendito Guarino Guarini!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Guarino Guarini hizo maravillas en Turín, aunque me quedé con las ganas de ver la cúpula de la Capilla de la Sábana Santa, que estaba cerrada por obras y no se podía ver ni por dentro ni por fuera. Aunque si que pude ver la Iglesia de San Lorenzo también de Guarino Guarini y me quedé de piedra.
    Puede que en otra entrada ponga esa cúpula porque vale la pena verla, es una extraordinaria obra de arte.

    correcaminos

    ResponderEliminar