Visitas

domingo, 21 de noviembre de 2010

La incredulidad de Santo Tomás


Esta imagen forma parte de una serie de reinterpretaciones de cuadros en los que aparece impresa en diferentes partes o prendas de cuadros famosos el logotipo de Louis Vuitton y su estampado estandarte. Entre las obras maestras que Jason Alper ha modificado se encuentran, la Mona Lisa, The son of man de Magritte, La libertad guiando al pueblo de Delacroix, San Francisco de Asís en éxtasis de Caravaggio...






















Sin embargo, de todos ellos, el que más original y acertado me ha parecido es el cuadro de Caravaggio,La incredulidad de Santo Tomás, ya que simula que Jesús le este mostrando a Santo Tomás la prenda, que en este caso, oculta la herida que originalmente Santo Tomás toca. En la versión original, Santo Tomás hunde sus dedos en la herida de Cristo para cerciorarse de que realmente es él; en este caso, más bien parece que Santo Tomás no crea que el manto que utiliza Cristo se auténtico, sino una imitación. Sin duda, es una reinterpretación bastante frívola del cuadro.

artemaníaco.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Artemaníaco y sin duda la interpretación que haces es muy creíble.

    Soñaresgratis

    ResponderEliminar
  2. El de la Gioconda también está muy bien. Muy elegante ella. Sin embargo, no me ha gustado tanto el resultado del cuadro de Delacroix. Con todo, es una campaña llamativa, sin duda.

    ResponderEliminar