Visitas

sábado, 13 de noviembre de 2010

Con armadura y coraza


Me considero una persona apasionada por el cine y siempre que tengo un hueco libre aprovecho para ver una película acompañada (cómo no) de un cuenco repleto de palomitas.
Hoy dedico mi entrada a los cortometrajes, una forma de cine poco valorada en nuestros días pero que, sin embargo, puede llegar a ser más didáctica que cualquier largometraje.
Hace dos veranos fui a ver la película Up y Pixar me sorprendió con un corto titulado Parcialmente nublado (Partly cloudy). Me gustó mucho y felicito al director por la habilidad con la que consigue transmitir tantos mensajes importantes en cinco minutos. De entre ellos, me gustaría destacar uno, el que a mí más me llamó la atención, el que me llevó a reflexionar sobre él y que me ayudó bastante en los momentos duros. Pero para ello, resumiré brevemente el argumento:
Las nubes son las encargadas de hacer crías de animales que las cigüeñas reparten por todo el mundo. Sin embargo, de entre todas las nubes blancas y algodonosas, hay una de tormenta que fabrica crías un tanto peligrosas. La cigüeña responsable de recoger las crías de dicha nube se tiene que enfrentar en cada caso a las adversidades que conlleva dicho animal.

Aquí os dejo un enlace para ver el corto:

El mensaje principal que nos pretende enviar el director es que, en la vida, hay que enfrentarse a los problemas. Muchas veces se nos presentan adversidades que no podemos eliminar, y lo fácil y cómodo en estos casos es huir de ellas. No obstante, lo difícil y lo que realmente hace valorar a la persona es que uno sepa ponerse "un casco y una coraza" como la cigüeña, y una vez protegido sepa hacer frente al problema.
En la vida no todo es maravilloso, hay cosas desagradables pero ello no significa que debamos huir de ellas. Hay que saber escoger la armadura adecuada que nos fortalecerá y desarrollará como personas maduras.

                                                                                                             Soñaresgratis                                 

3 comentarios:

  1. Me encaaaaaaaaanta T.T Junto con el de la ovejita es de mis cortos favoritos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que guapo el corto!! Como me gustó!!!! Su idea maravillosa, presentación igual! :] No todos tenemos suerte al tener todo perfecto, pero aún así podemos ser felices! Gracias Soñaresgratis por compartirlo! :]

    simasim.

    ResponderEliminar
  3. Si el de la ovejita es el que creo, me sumo al entusiasmo de Dalayn. UP también me gustó muchísimo. Soñaresgratis tienes toda, toda la razón del mundo. Están muy bien estos cortometrajes en los que hay una lectura más profunda.

    ResponderEliminar