Visitas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Every piece is a masterpiece


Este ejemplo de la publicidad me gustó mucho. Primero porque mirando sin fijarse bien a veces ni se nota la diferencia entre el original y el nuevo (en la izquierda es la publicidad de Lexus y en la derecha el cuadro "La persistencia de la memoria" de Salvador Dali). Segundo, porque las publicidades de los coches casi siempre son todos iguales. Y este ejemplo de Lexus, una companía de los coches ´de lujo´, es bastante particular. Tal vez no se entiende bien que es lo que quiere mostrar en la publicidad, se ve unas ruedas y algunas partes de coche (que no conosco los nombres), pero la idea está clara - "every piece is a masterpiece" - que quiere decir que cada pieza del automóvil es una pieza/obra del arte. Yo pienso que decir así se puede sólo cuando estas muy seguro de sí mismo, porque comparar las piezas del coche, que son unas piezas de millones más hechas en fábricas a veces sin el toque de un ser humano, con unas grandes obras de los artistas más conocidos del mundo (Dali, Van Gogh y Warhol) hay que tener mucho valor y poco vergüenza. Pero en fin, si no lo tomamos tan serio y entendemos, que los coches de Lexus son una obra del arte (que por el precio y reputación si que son de lujo), podemos disfrutar de la publicidad y dar sólo aplausos por una idea interesante.

"Jarro con doce girasoles" de Lexus y Van Gogh.

Pop-art de Lexus y Andy Warhol.

simasim.

1 comentario:

  1. Entiendo lo que comentas en tu entrada, y lo comparto, pero es una campaña hábil. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar