Visitas

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Nos engaña la vista?

¿Es verdad todo lo que vemos? ¿Nos engañan nuestros ojos? Muchas veces discrepamos por cosas que tienen que ver con la visión, pero ¿alguien está en lo cierto?
He recopilado algunas imágenes que he encontrado a cerca de las ilusiones ópticas y creo que es un medio de distracción perfecto cuando uno no tiene nada que hacer. A los más curiosos les animo a que indaguen un poco más.

¿Estás seguro de que los cuadros azules no son paralelos? Entorna los ojos y verás que no es cierto es un problema de la visión provocada por la trama gris del fondo que despista.

¿Qué recta es la más larga: la AB o la BC? Pues son iguales, si no te lo acabas de creer compruébalo. El efecto lo produce la otra recta no mencionada.

¿Son o no son paralelas las líneas entre sí? Una pista: entorna mucho los ojos hasta casi cerrarlos.


Fíjate en una esfera, ¿verdad que parece que las demás se muevan como las bolas de discoteca?


¿Qué es lo que ves? El truco está siempre en entornar los ojos, acuérdate...



Después de ver estas imágenes ¿qué pensais ahora? ¿Os engaña la vista? ¿Hay que ir al oftalmólogo?

                                                                                                         Soñaresgratis

1 comentario:

  1. El otro día tuve con mi hijo una "discusión" porque en la publicidad de una serie titulada El Mentalista (creo que es en esa) salía una imagen en la que podías ver dos caras o un candelabro. Yo veía dos caras y él el candelabro. Se mosqueó conmigo. Era muy divertido verle intentando convencerme de lo contrario. A mí estas cosas me encantan. Me gusta el juego, el engaño, la fragilidad de nuestra mirada...

    ResponderEliminar