Visitas

sábado, 16 de octubre de 2010

Que nada te turbe



He tenido la oportunidad de viajar a distintos lugares de Europa, pero sin duda el país en el que el color verde predomina más es en Irlanda. Esta fotografía la hice en las afueras de Dublín y es una de mis favoritas por el contraste entre el tono oscuro del animal y el verde intenso y fresco tan típico de allí.

La figura elegante del caballo aparece en un primer plano siendo el protagonista y no hay nada ni nadie que lo perturbe. Es tal la pureza y naturalidad de la fotografía, que uno es capaz de imaginarse en aquel lugar a miles de quilómetros de aquí sintiendo el aire fresco en la piel, el olor a hierba y a animal, el murmullo de los pájaros revoloteando, y el susurro del caballo mordisqueando la hierba.

Es una fotografía que transmite paz, serenidad y es una buena imagen contra el estrés.

                                                                                                            Soñaresgratis

2 comentarios:

  1. Realmente dan ganas de estar allí, sobre todo cuando las obligaciones y el estrés se cierne sobre nosotros. ¿Qué daríamos por poder tener esa serenidad que envuelve al caballo(muy bonito por cierto)?

    Artemaníaco.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Irlanda hace muchísimos años y, es curioso, guardo en mi memoria una imagen muy similar. Aunque entonces el cielo amenazaba tormenta. Tengo muy buen recuerdo de aquel viaje, pero me gusta todavía más Escocia. Es cierto, son paisajes que incitan a la tranquilidad y al sosiego... como los cuadros de Constable. Además, los caballos son animales muy hermosos.

    ResponderEliminar