Visitas

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Mona Lisa no pasa de moda



La Gioconda, o también conocida como la Mona Lisa, es una de las obras de arte más conocidas por todo el mundo, y como consecuencia, también es una de las más imitadas y de las más utilizadas en publicidad.
En estos casos podemos ver cómo ha sido utilizado este famoso cuadro de Da Vinci de formas más o menos originales. En el caso del anuncio de Pantene y el de iPhone, la figura en cuestión solo tiene ciertas partes transformadas, como el pelo o el móvil en la mano. Pero en el caso de Lego, es una nueva interpretación de la Mona Lisa, mucho más original.



El anuncio de los M&M's es uno de los anuncios que más me han gustado en los que aparece una obra de arte. Se trata de una forma original y graciosa de utilizar el arte para publicitar un producto. Además, no es un simple anuncio en el que, por casualidad, aparece una imitación de un cuadro famoso colgado de una pared, sino del elemento principal del spot publicitario y que, además, se forma mediante el producto que se pretende vender.
                                                                                                      correcaminos

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta este anuncio! (Y también los M&M`s...) La verdad es que la Mona Lisa está muy conseguida y si fuese yo quien lo hubiese hecho y luego viniese alguien a estropearlo me moriría de rabia, aunque en el anuncio sea gracioso.
    Por otro lado, es cierto que este cuadro es otra de esas obras de arte que ha sido utilizada como reclamo por ser tan conocida, y es que no creo que haya nadie que no haya oído hablar de ella o la haya visto a menos una vez.

    Hazel*

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que no lo "estropean", solamente lo transforman y además no lo hacen de una forma en que Da Vinci o su obra se vean perjudicados. O sea, no lo usan como crítica sino como puro medio de publicidad, no creo que haya ningún tipo de controversia. En este caso lo vería simpático, más que dar rabia.

    Además, creo que es un cuadro interesante, lo que pasa que hace tanto tiempo que leí sobre él que ya no me acuerdo. No sé por qué lo que suele quedar del cuadro es siempre esa polémica sobre por qué sonríe la Mona Lisa, y desde luego, tampoco le falta la parte de prensa rosa sobre todas las teorías de quién podría ser. Sobre todo después de los libros de Dan Brown, ya te puedes esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Cuando decía que lo estropeaban me refería a la imagen hecha con los M&M, porque el M&M rojo llega y los mete todos en un bol, no al cuadro de Da Vinci. Imagino que colocar todos los M&M`s para que adoptasen la forma de la Mona Lisa sería muy costoso y es por eso por lo que me enfadaría.

    Hazel*

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale XD Sí, eso tiene que cabrear, es como si te rompen un puzzle, no hace mucha gracia la verdad :(

    ResponderEliminar