Visitas

sábado, 23 de octubre de 2010

Arte y Anime: Elfen Lied

El arte, en cualquiera de sus aspectos, está presente en muchos aspectos de nuestra vida.
            Sin ir más lejos, la serie de anime “Elfen Lied” hizo para el opening versiones de diversos cuadros de Gustav Klimt. Siempre me ha parecido que éstos destilan una cierta ternura, un sentimiento dulce hacia el que los mira, lo que contrasta claramente con la serie, con escenas muy gore, llenas de sangre y violencia, aunque quizá se pueda decir que algo de esa ternura hay en Lucy, o más bien en Nyuu, la protagonista de la serie.
           A mí personalmente me encantó la serie, melancólica, cruel, egoísta, así como la vida, pero también con su parte de amor, admiración, solidaridad… Y sobre todo, una reflexión de hasta dónde es lícito que llegue el hombre en su manipulación de la genética humana, un tema de lo más actual. Os animo a que la veáis y disfrutéis de ella, siempre y cuando la visión de sangre y poca ropa no os suponga un problema ;)

 Serpientes acuáticas 1904-1907
 Las tres edades de la vida 1905
 Satisfacción 1905-1909
Dánae 1907

El beso 1907-1908



Os dejo un trailer de la serie hecho por un fan, sin spoilers ;)





NOTA: La serie se puede encontrar en español, no tiene por qué ser en japonés subtitulada ^^

Dalayn

4 comentarios:

  1. Me has picado lo curiosidad terriblemente con esta serie. Me la apunto... Gracias por evitarnos los spoilers. Me gusta el modo en que adapta los personajes a los cuadros de Klimt. El pintor, a veces, tampoco es nada complaciente.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que cuando la veas te guste ;) Y no digo más, que se me escapan cosas OO.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es genial. Además de profundizar mucho en el comportamiento del hombre hacia sí mismo y en esa dualidad en la que un ser que no se considera en principio persona y capaz de asesinar a sangre fría sufre ese estado de vulnerabilidad y de dependencia de los mismos seres humanos a los que asesina. El opening es genial, incluida la música.
    Que bien que haya frikis por la clase =D

    ResponderEliminar
  4. Sí, uno se alegra cuando descubre que no está solo en el mundo XD

    ResponderEliminar