Visitas

lunes, 11 de octubre de 2010

Nuovo Cinema Paradiso


La película italiana se desarrolla en Sicilia (Giancaldo) y es un homenaje al género cinematográfico. Cuenta la infancia y juventud de Totó, un niño al que le gusta mucho el cine y termina siendo de adulto director.

 La vida de Totó en el pueblo gira en torno al cine "Paradiso", donde él ayuda a su gran amigo Alfredo a pasar las cintas de las películas que allí se proyectan.
Se podría decir que, Alfredo, no sólo es su gran amigo, sino que realmente se convierte en un padre para él ya que el suyo no regresa nunca del frente ruso durante la segunda guerra mundial.

Esta película, escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, está basada en una amistad y en una historia de amor que conmueve a cualquiera de nuestros corazones.
Está llena de ternura, inocencia y de episodios cargados de travesuras y chiquilladas.
Son muchos los valores a destacar, pero sin duda, el más evidente es el del afecto, cariño, amor y compañerismo.

Podría escribir una lista muy larga enumerando todos los motivos que me han llevado a recomendar esta película ganadora de un Óscar y un Globo de Oro. Creo que no acabaría, pero ya sólo por la banda sonora valdría la pena verla. La música está compuesta y dirigida por Ennio Morricone y consigue transmitir al espectador esa serenidad y dulzura que el director de Nuovo Cinema Paradiso pretendía enviarnos.

No me voy a extender más, espero que también os guste y disfrutéis de la película tanto como yo.  
¡Qué puedo decir, la habré visto cientos de veces, tantas, que hasta he perdido la cuenta!

Aquí teneís un enlace para ver el tráiler.

                                                                                                             Soñaresgratis


1 comentario:

  1. ¡Qué curioso!. Cuando lo vi por primera vez me pasó como a ti. Además, me emocionó muchísimo la última escena. Pasaron los años y hace unos meses la rescaté en un canal de televisión... y me dio por pensar que había pasado el tiempo por ella. Me alegra saber que es capaz de despertar todavía esas sensaciones y sentimientos.

    ResponderEliminar