Visitas

domingo, 10 de octubre de 2010

Publicidad y pintura valenciana

Loewe ha creado una edición exclusiva de fragancias, inspirada en el pintor levantino Joaquín Sorolla por ser el de mayor proyección internacional de su tiempo y una de las figuras capitales del arte español.

Se muestran tres imágenes marineras de Sorolla:

-El baño del caballo, en el que se representa la templanza, el clasicismo, la elegancia y la universalidad.


-Niñas en el mar, que refleja la feminidad, naturalidad, frescura y sencillez.


-El balandrito, que encarna el carácter mediterráneo, la masculinidad y la espontaneidad.


Estas tres imágenes están vinculadas estrechamente al Mediterráneo, que es el mar, que es agua. Plasmando como nadie los reflejos del sol en sus olas, resaltando de este modo la frescura y naturalidad de estas fragancias.
Todos estos cuadros pertenecen al periodo de Sorolla llamado: El Iluminismo realista, en el cual el pintor se preocupa por los efectos luminosos de la luz sobre el agua del mar Mediterráneo.

                                                                                                            Soñaresgratis

2 comentarios:

  1. Pues no lo sabía. ¡¡Si Sorolla levantara la cabeza!! Aunque pocos artistas supieron llevar su carrera de manera más eficaz... Grandísimo pintor, por otra parte.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho Sorolla, o por lo menos lo que conozco de él. El año pasado fui a ver la exposición de Bancaja que incluía los 14 paneles de la Hispanic Society y me encantó. Me gustaron sobre los colores que utilizaba y la luz que contenían los cuadros. Si volviesen a exponer su obra aquí seguro que volvería.

    Hazel*

    ResponderEliminar