Visitas

sábado, 16 de octubre de 2010

Macedonia de Amistades



"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas."
 Aristóteles.

       La amistad es uno de los mayores dones que puede poseer una persona y el que la hace feliz de una forma generosa, porque al igual que lo hace dichoso a él, también lo hace al que comparte su amistad. Así pues, al no ser una relación exclusiva, se convierte en un potente torrente que une a multitud de personas.

      He elegido esta fotografía o montaje fotográfico por diferentes razones, siendo la amistad la primera de ellas, puesto cada vez que la veo me vienen a la mente un cúmulo de sentimientos. Para mi, esta imagen, encierra la  alegría, el verano, la amistad, ya que en ella aparecen tres de mis mejores amigas, y un sin fin de recuerdos junto a ellas y el resto de mis amigos. Sin embargo, también me gusta por la composición de la fotografía, ya que ninguno miramos al objetivo, sino que interactuamos entre nosotros, excepto la de la esquina izquierda baja, que mira frontalmente aunque con el rostro oculto por un melocotón, que me recuerda al cuadro de René Magritte: The Son of Man(1964), obre perteneciente a una corriente artística fascinante: el surrealismo. Otro aspecto que me gustaría destacar es el color: sobre un fondo blanco, destacan colores vivos, incentivados por el color de las frutas.

     En resumen, es una fotografía que me encanta y que podría ser el icono representativo de el verano que acabamos de pasar. Así pues, espero poder seguir tomándome fotografías como ésta con mis amigas a lo largo de mi vida, pues no hay mejor fotografía que aquella que nos trasmite un sentimiento, en este caso, la amistad.

Artemaníaco

4 comentarios:

  1. Pues sí, la amistad es una de las cosas más bonitas que tiene la vida, sobre todo porque la puedes compartir con mucha gente, no es algo exclusivo ni comprometido ni requiere algo físico: puedes tener un amigo en cualquier parte.

    Eso sí, soy de las que piensan que los amigos se pueden contar con los dedos de las manos, y si me apuras, de una sola. El resto pueden ser conocidos, compañeros, gente con la que te lleves bien... pero verdaderos amigos, no hay miles.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Dalayn, los amigos de verdad, esos que permanecen ahí incluso en los peores momentos, no son tan numerosos. Sí que hay muchos conocidos o compañeros con los que puedes tener buena relación, y los buenos ratos tampoco no debemos menospreciarlos.
    En cualquier caso, el montaje que ha colgado Artemaníaco me gusta mucho y sí recuerda al cuadro de Magritte, aunque no fuese su intención.

    Hazel*

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotras, los buenos amigos, los que duran toda la vida, son escasos y por ello, aún más valiosos. Por tanto, la amistad se debe cuidar a fin de que no se deteriore, puesto que, hasta la más grande de las amistades pasa por momentos difíciles.

    Artemaníaco.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todos vosotros. Ahora bien, el tiempo os enseñará que a veces tenemos amigos que nos acompañan durante un corto trayecto de nuestra vida para después dejarnos... o dejarlos nosotros. No se olvidan y, a veces,permanecen en tu memoria para siempre. Los amigos te mantienen cuerdo, te dan alegrías (también disgustos) y están, efectivamente, a tu lado cuando tienen que estar. Y no exigen, sobre todo, no exigen. Me ha gustado mucho la imagen. Es pura alegría.

    ResponderEliminar