Visitas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Grande y pequeño


Me encantan las montañas, sobre todo cuando el verde salpica los rincones y ves el mundo debajo de ti, como si pudieras contemplarlo todo a la vez. Pareciera que todo pesara menos, que hubiera menos carga sobre los hombros, dan ganas de estirarse y aspirar profundamente, sintiendo el aire puro entrando en los pulmones. Por un lado te sientes grande allí arriba y por otro pequeño al contemplar tal belleza y extensión.


Por eso me gusta esta imagen, porque te hace sentir grande y a la vez pequeño, con ese valle y el pequeño lago en el centro. La mirada se aleja queriendo ver más allá. Porque el hombre siempre quiere ver más allá. Va pensando en su futuro, y yo digo, ¿por qué no disfrutar primero de las maravillas del presente?

Dalayn

4 comentarios:

  1. ¿Desde dónde está tomada? Las montañas fascinaban a los escritores y a los pintores románticos. ¿Has leído Los misterios de Udolfo de Radcliffe?

    ResponderEliminar
  2. La tomé desde el pico Revolcadores en Murcia.

    Y no, no he leído ese libro. ¿De qué va?

    A mí el romanticismo es un periodo que me encanta, las leyendas de Becquer me las zampé en nada. La verdad es que el siglo XIX me gusta bastante, aunque realmente no sé mucho de él. Unos libros que me gustaron mucho estaban ambientados en la época victoriana, "La Orden de la Academia Spence".

    ResponderEliminar
  3. La Radcliffe es una de las grandes autoras del Romanticismo... novela gótica, además. Eso sí, prepárate a leer... Creo que era la editorial Valdemar la que tenía una traducción magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Uy pues me la apunto ^^ Me gusta la novela gótica. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar