Visitas

domingo, 9 de enero de 2011

Museu d'art contemporani de Villafamés


En este museo, todo él con obras contemporáneas expuestas permanentemente, podemos ver obras de autores muy diversos y de formas de entender el arte muy diferentes. Encontramos tanto colages de fotografías con otros distintos materiales, pinturas,  esculturas… todo esto en un marco rural y en un edificio donde las esculturas y las pinturas expuestas se funden con la arquitectura del Palau del Batlle, edificio donde se sitúa el museo.
En algunos casos las pinturas se fusionan en esculturas con colores vivos y texturas exageradas en las que parece que parte de la pintura salga del lienzo, cosa que en realidad si que pasa.
En otros, obras cuyo contenido e imaginación nos atraen y nos muestran un mundo imaginario o real desde una concepción completamente nueva.
El hecho de que esta exposición sea de cuadros y esculturas de artistas diferentes y procedentes de distintos sitios no hace más que ampliar la variedad artística que aparece en el museo.




En cuanto al edificio en el que se sitúa la exposición y el museo, se trata de un edificio del gótico valenciano, un palacio en el que la gran división interior y la presencia de un patio interior permite dividir y clasificar las obras en muchas salas e, incluso, hacer una pequeña exposición de estatuas en la zona del patio, que hace que estas estatuas se fusionen con el entorno del pueblo y del mismo palacio.
Pero, sin duda, una de las obras que más me ha impresionado ha sido Las Meninas, que, aunque no sean las de Velázquez, la pintura es una reinterpretación muy peculiar de este famoso cuadro, como podéis ver en la imagen.




Se trata del museo de un pequeño pueblo situado sobre una montaña del que, antes de visitarlo, no te esperas nada muy espectacular, pero, una vez visitado cambias bastante tu opinión previa.

correcaminos

1 comentario:

  1. Yo lo visité hace años, pero guardo muy buen recuerdo de su colección. Me alegra que le hayas dedicado una entrada en el blog.

    ResponderEliminar