Visitas

domingo, 9 de enero de 2011

Arjuna en la Patta Chitra Katha


   
    Este video bastante alegre pertenece a la companía Sulekha.com, una de las más grandes de las páginas amarillas en India. Y no es sólo la manera de representar el producto publicativo que es interesante, pero la historia de su aparición también. El modo en que está dibujada la publicidad, es un modo de hace más de 1000 años, llamado Patta Chitra Katha. Los antiguos indios usaban esa técnica de arte para contar las historias de un modo vivo, es decir, dibujaban encima unas hojas de plantas y junto con la música, dibujos y una persona hablando, contaban las antiguas historias de los héroes mitológicos de India. Este vez nos aparece Arjuna, un personaje mitológico, quien ahora ha aprendido nuevo modo de su artilería - sacarlo todo mucho más fácil con la ayuda de sulekha.com y sus flechas regaladas. 

Tal vez cuando vemos este video no nos da ningunas sensaciones, pero los que conozcan el antiguo modo de arte que él representa, se emocionan por ver como este renace de nuevo y otra vez cuenta sus historias de los héroes ya olvidados.

simasim.

1 comentario:

  1. Tu entrada me ha parecido de lo más interesante y el vídeo, encantador. Por cierto, donde me puedo agenciar ese carcaj y esas flechas.

    ResponderEliminar