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lunes, 10 de enero de 2011

La embriaguez de D&G

              En este mismo blog, ya hemos visto como alguna de las campañas de Dolce and Gabbana se han inspirado en obras de arte o en estilos artísticos para ganar en originalidad, o al menos, en polémica. En este caso, la referencia es un poco más sutil pero evidente. Vemos como los modelos han adoptado la misma postura que el "fauno ebrio". Tanto la modelo femenina como el modelo masculino aparecen recostados y con la cabeza apoyada en uno de sus brazos. Igual que el anuncio de Yves Saint Laurent, que se mencionó en clase, este anuncio de perfumes utiliza la sensualidad para captar la atención del público.

 


              Así mismo, otro anuncio de D&G, el que anuncia sus relojes (D&G Time) utiliza también la sensualidad y las dotes de la juventud y la naturaleza de una forma que me recordó a la obra de Antoine Watteau “Fiesta en un parque”; tanto en el anuncio como en el cuadro, se ven a un grupo de jóvenes idealizados, que representan los dones de la juventud, disfrutando en una naturaleza idealizada; sin embargo, el anuncio de D&G está adaptada a nuestra sociedad y, por lo tanto, nos ofrece una escena un tanto más sensual y desenfrenada.


Artemaníaco

1 comentario:

  1. La primera vez que vi el anuncio del modelo de Dolce & Gabbana no daba crédito. Curiosa relación con Watteau.

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