Visitas

lunes, 10 de enero de 2011

Con faldas y a lo loco


       No podía dejar pasar la oportunidad de comentar algo sobre esta película, que es una de mis favoritas. Recuerdo que al principio no quería verla porque creía que, siendo en blanco y negro, me iba a gustar menos. La verdad es que mucha gente se niega a ver películas si no son en color, ¡y no saben lo que se pierden! Siempre que la veo me rio muchísimo.
       Es una película de 1959 dirigida por Billy Wilder y con un guión de Billy Wilder & I.A.L. Diamond. Entre su reparto se encuentran actores muy conocidos como Tony Curtis, Jack Lemmon o Marilyn Monroe.
       La historia transcurre en los años 20, durante la época de la Ley Seca. Joe y Jerry son dos músicos que, huyendo de la mafia, se unen a una compañía de músicos femenina haciéndose pasar por mujeres. En el viaje que realizan con esta orquesta, conocen a Sugar, la cantante del grupo. Joe intentará conquistar a Sugar haciéndose pasar por un elegante millonario, y Jerry será cortejado por un auténtico millonario. Por tanto se produce una situación muy cómica con varias complicaciones para los músicos que no quieren ser descubiertos.

 
       A esta película pertenece la famosa cita Nadie es perfecto. Para mí, una de las mejores partes de la película es la última escena, que se cierra con la cita anterior.
      El personaje que más me gusta es Jerry, interpretado por Jack Lemmon, porque el pobre se ha visto involucrado en una situación que no puede controlar y se arma un lío tremendo. Creo que es una película muy divertida y se la recomiendo a todo el mundo. Yo la he visto tres o cuatro veces y la volvería a ver en cualquier momento.

 
Hazel*

4 comentarios:

  1. No sé cuántas películas has visto de Billy Wilder, pero deberías dedicar unos cuantos días este verano a repasar su filmografía. Tienes garantizadas horas de auténtica diversión. Ojo, y no sólo tiene comedias. Tiene algunas dramáticas excepcionales. ¡¡Me ha encantado esta entrada!!

    ResponderEliminar
  2. La vi contigo en tu casa! Esos días de pasta.. mmmmm... lo he echado de menos estas navidades!!!!! :(
    (adivina quién soy!)

    ResponderEliminar
  3. No me había dado cuenta, porque no suelo mirar el nombre de los directores (aunque sé que debería, es un error que intento corregir), pero ya había visto varias películas de Billy Wilder antes, ¡y me encantan! Había visto "Sabrina", y hace poco vi "El apartamento" (también con Jack Lemmon). Esta última me gustó muchísimo, porque tiene partes serias pero te hace reir a la vez. Creo que Jack Lemmon es un actor increíble, porque tiene papeles dramáticos y también cómicos y, aunque yo siempre me lo imagino en el último caso, me resulta igual de creíble en el anterior. Es uno de mis actores favoritos y ha hecho muchas películas a lo largo de su carrera, pero es difícil encontrar algunas de ellas, la mayoría para ser sinceros. ¡Es una pena!
    Por cierto, en la 2 ponen todos los miércoles películas antiguas, es en una de estas sesiones cuando vi "El apartamento". Creo que es una gran idea porque ofrece la posibilidad de ver estas películas, que tal vez de otro modo no tendríamos ocasión de conocer, y siempre se descubre algo nuevo.
    Tengo ganas de ver "¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?", me han hablado muy bien de ella, y también otra de Jack Lemmon: "Días de vino y rosas", que al parecer es bastante dramática.
    Hoy en día, mucha gente parece haberse olvidado del cine en blanco y negro, o no quieren saber nada de ello. Sin embargo, creo que muchas eran películas muy originales y trabajadas y deberían ser más conocidas, algunas de mis películas favoritas son en blanco y negro.
    Ione, te recomiendo que veas "El apartamento" si no la has visto ya, te va a gustar. Tal vez podamos verla este verano.

    Hazel*

    ResponderEliminar
  4. He leído mucho sobre esta película, pues es una obra excepcional. En un libro decía que Billy Wilder tuvo que hacer un gran esfuerzo por soportar a Marilyn Monroe, que aunque fuera una gran actriz era irritante, hacía lo que de daba la gana y SIEMPRE llegaba tarder, acción que en una ocasión, la espera por la actriz se prolongó tres semanas...
    También leí que Marilyn era algo... torpe. En la escena en la que ella está triste en el hotel y va a contarle a Josephine y a Daphne (si mal no recuerdo), sólo tenía que entrar y decir: ¿Dónde está el vodka? (o ron). Tuvieron que repetir esa toma unas 72 veces porque ella no era capaz de recordar esta frase. Al final decidieron que sería más fácil si lo leía, y le pusieron un cartel con esas cuatro palabras en el cajón que abre "en busca del alcohol". De todas formas, y a pesar de sus ganas de llamar la atención y demás cosas que la hacían insoportables, hizo un trabajo muy bueno.
    En fin, si no habéis visto "La extraña pareja", "Qué pasó entre mi padre y tu madre", "Irma la Dulce" y otras muchas películas geniales en las que sale Jack Lemmon, deberíais. Billy Wilder era sencillamente increible.
    Un saludo .

    ResponderEliminar