Visitas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Leonardo



Como dije en otra de mis entradas sobre publicidad, Leonardo da Vinci, el famoso artista del renacimiento italiano, ha sido muy imitado en la publicidad. Pero no todas las reinterpretaciones que aparecen de este artista en publicidad son de sus obras más famosas, como es el caso de la Mona Lisa o la Última cena. En este caso os quiero mostrar dos anuncios, uno basado en un famoso y conocidísimo dibujo, el hombre de Vitrubio, y el otro bastante menos conocido en su cuadro de San Juan Bautista. Estos dos casos son bastante diferentes, aunque se inspiran en el mismo pintor, en el primer caso, se trata del anuncio de un coche en el que se ha hecho una reinterpretación del propio dibujo; pero en el segundo se trata de un cuadro al que únicamente se le ha añadido una pelota de básquet.
Aunque se conozcan pocas obras de Leonardo, la mayor parte de las que han llegado hasta nosotros han sido imitadas y usadas para ganar dinero a cualquier precio, unas mucho mejor utilizadas que otras.


correcaminos


1 comentario:

  1. El primero no lo conocía y me ha parecido muy simpático. ¡Si Leonardo hubiera tenido toda esta tecnología! Lo he pensado porque estoy enganchada a una serie titulada Sherlock que retoma al personaje y lo sitúa en la época actual. Me encanta como ha integrado las nuevas tecnologías al personaje. La serie es muy recomendable.

    ResponderEliminar