Visitas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Parecidos razonables


La empresa de mensajería instantánea UPS ha creado una nueva campaña publicitaria en la que el movimiento es el principal protagonista. Al ver este anuncio me ha recordado a la estatua de  bronce de Humberto Boccioni, una de las estatuas más conocidas de la Italia del siglo XX y que, incluso, se ha convertido en un símbolo para este país representándolo en sus monedas.
Aunque hay muchas diferencias entre el anuncio y la escultura, como sería la pesadez de la estatua en bronce comparado con la ligereza y agilidad del anuncio en el que los planos superpuestos nos transmiten una sensación de velocidad (supongo que el mensaje principal de la empresa es que si cuentas con ellos tu correo llega en el mínimo tiempo posible); el principal parecido es la posición en movimiento en la que se encuentran ambas figuras que, aunque están situadas en forma simétrica, nos recuerdan una a otra.


correcaminos

1 comentario:

  1. Correcaminos, tu comparación me parece de lo más razonable. ¡Muy bien! Además, la idea de la velocidad impregna las obras futuristas.

    ResponderEliminar