La copia o la reinterpretación de cuadros famosos es muy común pero nunca la había visto utilizada de esta forma. Los animales, y en concreto los gatos, son los protagonistas de estos cuadros graciosos y, a la vez, fácilmente identificables. Se puede tender a pensar que esta es una idea de un pintor en concreto que ha decidido experimentar con la reinterpretación y los animales, pero no. He encontrado varios artistas que hacen esto, en concreto a Frank R. Sofo, un pintor que se ha centrado principalmente en las obras de Vincent Van Gogh; y Susan Herbert, que elige para sus creaciones una gran variedad de cuadros, pero eso sí, siguiendo un único patrón, la aparición de gatos.
Me han llamado especialmente la atención el cuadro que representa La expulsión del Paraíso de Miguel Ángel (Capilla Sixtina) y el de La noche estrellada de Van Gogh.
Por último, os dejo uno mucho más abstracto y simpático en el que hasta el título está puesto con el mayor de los aciertos.
correcaminos
Adoro a los gatos, así que me parece una entrada genial. A Susan Herbert la conocía. Tengo alguna publicación de trabajos suyos. Era ella la que os comentaba el otro día en clase y cuyo nombre no recordaba. Muy divertido el título, por cierto.
ResponderEliminarMiau, miauu miau!! ^^
ResponderEliminarHola!! Saben la fecha en la que creo la obra "noche de gato estrellado "???
ResponderEliminarMas información del artista porfa
ResponderEliminar