La primera vez que vi esta imagen fue hace cinco años en clase, y creo que me sigue impactando e impresionando todavía. Cómo una sola imagen nos puede mostrar cómo vivimos, qué mueve la sociedad actual.
Las marcas y la publicidad. Desde que nacemos, éstas nos invaden: la colonia Nenuco, una Barbie, unas deportivas Nike, una Play Station (Sony), CocaCola, neumáticos Michelin... Sin duda, no podemos evitar que este sea un aspecto intrínseco y ligado a nosotros, pero lo tenemos tan asumido que en muchos casos no lo vemos, o al menos no sabemos criticarlo. Vivimos sumidos en una marea de spots publicitarios y competencia entre marcas, a ver cuál consigue convencernos más. Y muchas veces esas marcas no son mejores ni peores, solo más caras que las que se pueden encontrar en pequeños comercios o las "cosas caseras". Creo que deberíamos aprender que muchas veces mayor precio no significa mejor calidad: aprender a mirar y no dar las cosas por sentadas, simplemente por nacer con ellas.
Dalayn
Buena reflexión. En el mundo en que vivimos es difícil escapar de las marcas publicitarias y no dejarse arrastrar por las modas. Es tan sano ir contracorriente.
ResponderEliminar